Comparte esta noticia

Infarma contará con un ‘speaker’s corner’ para compartir ‘Iniciativas de Éxito’ en la farmacia

Imagen de Infarma correspondiente a la edición de 2018

DIARIOFARMA  |    07.03.2022 - 12:55

Infarma Madrid 2022 será una vez más foro y altavoz de Iniciativas de Éxito, un espacio innovador que permitirá a los farmacéuticos compartir y aprender de las experiencias asistenciales o de gestión que mejores resultados obtienen.

Abierto en el pabellón 1 de Ifema, al estilo de un speaker’s corner, Iniciativas de Éxito ofrece una zona especialmente habilitada para que los farmacéuticos de oficina de farmacia presenten ideas y proyectos que funcionan en la práctica diaria.

“Los farmacéuticos encontrarán experiencias de gestión y fidelización, de farmacia asistencial que reflejan la labor directa con los pacientes, asistirán a casos prácticos o conocerán los resultados de servicios prestados en oficinas de farmacia que hayan supuesto mejoras reales que puedan ser replicadas por los compañeros”, explica Óscar López Moreno, vocal en funciones de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM e impulsor de este programa especial en Infarma.

En total, el comité de Iniciativas de Éxito ha seleccionado 15 proyectos centrados en distintas áreas del ejercicio profesional, como puedes consultar en el programa, entre las que destacan la atención farmacéutica de pacientes diana y el uso de los nuevos anticoagulantes orales y antidiabéticos; la prestación de servicios de nutrición, ortopedia o de detección precoz de enfermedades como el Alzheimer; la digitalización de una farmacia; colaboraciones de éxito como la llevada a cabo con el Ayuntamiento de Móstoles; o experiencias de fidelización de clientes o de gestión, como el caso práctico de una farmacia incendiada durante el temporal de Filomena que revela hasta qué punto es importante conocer el detalle del seguro.

La inauguración de este espacio en Infarma está programada a las 12:45 horas del 22 de marzo. A lo largo del día y de la mañana del jueves 24 de marzo se presentarán los proyectos elegidos en esta edición. Serán exposiciones cortas en las que cada farmacéutico o grupo de farmacéuticos (hasta un máximo de tres) dispondrá de un tiempo de 10-15 minutos y donde se podrá utilizar una presentación para apoyar su exposición.

“El objetivo es conocer nuevos enfoques y recoger ideas que nos permitan promover cambios de verdad en nuestra forma de gestionar o a la hora de atender a los pacientes que se traduzcan en beneficios en salud y también en mejoras reales para nuestra oficina farmacia”, señala Óscar López.

Por otra parte, Infarma cuenta con la exposición de 97 trabajos de investigación originales sobre una amplia variedad de contenidos, entre los que destacan estudios sobre pacientes concretos, el uso de nuevos medicamentos y plantas medicinales o experiencias relacionadas con la covid-19, entre otros.

Los trabajos correspondientes a los resúmenes aceptados se expondrán en formato digital durante el Congreso y una selección de cinco-diez investigaciones se presentarán oralmente. Con este contenido, la organización elaborará una publicación electrónica bajo el título Contribuciones Científicas. Libro de Resúmenes INFARMA 2022.

Como en ediciones anteriores, el jurado del Comité Científico elegirá los tres mejores trabajos que tendrán una dotación económica de 2.000 euros para el primer premio; 1.500 euros, el segundo; y 1.000 euros, el tercero.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments