Comparte esta noticia

El Ingesa adjudica su acuerdo marco de Factor VIII recombinante

DIARIOFARMA  |    08.03.2022 - 15:01

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado los diez lotes licitados del acuerdo marco para la adquisición de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante.

El acuerdo marco, cuya duración se ha establecido en 24 meses, con posibilidad de prórroga por doce meses más, tiene un valor inicial de casi 72,7 millones de euros, pudiendo llegar a superar los 109 millones con la eventual prórroga.

La compra centralizada está diseñada para abastecer a un total de once comunidades autónomas (todas menos Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, País Vasco y Madrid) además de Ceuta y Melilla.

Según explica el Ingesa, el cálculo del número estimado de unidades recogido en los pliegos regidores del Acuerdo Marco, se ha configurado mediante la suma de las unidades que cada servicio de salud comunicó al Ingesa que prevé adquirir en función de sus previsiones en cuanto a número de casos y número de pacientes a trata. En relación a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuya adhesión al Acuerdo Marco es obligatoria, su participación en los lotes responde a la previsión de terapias que se utilizan por nuestros dispositivos sanitarios.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments