Comparte esta noticia

La SEFH se suma como socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas

DIARIOFARMA  |    09.03.2022 - 12:12

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha conseguido su adhesión como socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas, convirtiéndose así en la primera sociedad científica en España que alcanza este hito. Para este proceso, se puso en marcha durante 2021 con un grupo de trabajo específico de Farmacéuticos Hospitalarios de toda España que han llevado a cabo el proyecto y han contado con la colaboración de Chiesi.

La presidenta de la SEFH, Olga Delgado, ha resaltado la importancia de, “este firme paso en apoyo de los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En la solicitud de ingreso manifestamos nuestra intención y compromiso en apoyar e implementarlos en el marco de nuestra esfera de influencia y poner en marcha un informe que reporte nuestra actividad en este sentido cada dos años”.

Los compromisos de la SEFH como socio del Pacto Mundial, son suscribir, defender y visibilizar los valores que alientan el Pacto Mundial de la Naciones Unidas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); impulsar alianzas, sinergias y relaciones de cooperación con otros sectores y agentes que promuevan, potencien y multipliquen la difusión y cumplimiento de los ODS; trabajar en la divulgación y asesoramiento a sus socios sobre el proceso de implementación del Pacto Mundial; incorporar de manera transversal de los principios, valores y los ODS a la misión, las políticas y actividades que desarrolle; la generación y transferencia de un conocimiento comprometido con el desarrollo sostenible, incluyendo el conocimiento necesario para articular dar seguimiento del propio Pacto. Y por último el fortalecimiento del vínculo de la SEFH con otros agentes de la sociedad para el establecimiento de redes que favorezcan la consecución de los objetivos previstos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments