Política

El PP reclama medidas para fortalecer la industria farmacéutica española

La formación popular plantea 27 preguntas para conocer la planificación del Gobierno con respecto a la mejora del Sistema Nacional de Salud
Pleno del Congreso de los Diputados

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una serie de medidas para impulsar la industria farmacéutica nacional, en la línea de las demandas realizadas el pasado mes de diciembre por el presidente de Farmaindustria Juan López-Belmonte.

En el escrito presentado por la formación popular en un primer momento se inquiere al Ejecutivo sobre las medidas que ha tomado para reforzar la industria farmacéutica como sector estratégico del país y que “contribuya a la reactivación económica y social y a conformar un modelo productivo de futuro en el que pesen la innovación, el empleo de calidad y la protección internacional”.

En la misma línea, el PP hace también mención a las manifestaciones realizadas por la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, en las que demandaba la creación de un plan nacional de reindustrialización, que apoye al sector de la tecnología sanitaria.

En el texto presentado, al igual que en el señalado por Farmaindustria, se plantea al Gobierno que explique si ha tomado alguna medida, y si alguna de estas medidas ha sido planteada a los sectores profesionales y técnicos, para que puedan ser realizadas dentro de un consenso generalizado.

En este sentido, el Partido Popular aboga por llevar a cabo una reforma del conjunto del sistema sanitario, en la que participen todos los actores, tanto territoriales, las CC.AA., como de los diversos sectores productivos, profesionales y privados y públicos.

Estas son algunas de las 27 de preguntas que el principal partido de la oposición ha lanzado al Gobierno y en las que hace un repaso de las principales cuestiones que afectan al mundo sanitario.

Entre ellas, el PP pregunta por  las medidas que ha tomado el Ejecutivo sobre las medidas que ha tomado para preservar la salud de los profesionales sanitarios frente a la pandemia y frente a futuras crisis de salud pública; las previsiones del Gobierno sobre sus previsiones  sobre impulsar cambios en el Sistema Nacional de Salud que emanen desde el conocimiento y la serenidad del debate profesional y medidas para atajar la precariedad laboral, que afecta a los profesionales en activo.

Igualmente pide que explique sus planes para dotar al médico de familia de medios suficientes; sobre sus planes sobre la creación de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias y sobre sus planes para lograr la excelencia en el Sistema Nacional de Salud.

Por otro lado, plantea también el objetivo de lograr un equilibrio asistencial y de disposición de medios, humanos y técnicos, que evite la desprogramación de intervenciones, medidas para controlar el virus de Crimea Congo detectado en cinco Comunidades Autónomas, así como medidas para posibilitar una reforma del sistema de salud que tenga en cuenta a todos los agentes implicados.

Las iniciativas populares se dirigen también a la eficacia, la eficiencia, la transparencia y la coherencia de la gestión en la crisis generada por la pandemia de covid; el desarrollo de la cronicidad, la corresponsabilidad del paciente, el desarrollo de la Atención Primaria y la accesiblidad equitativa a la información sobre biomarcadores y fármacos dirigidos a las diferentes alteraciones musculares, entre otras.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en