Comparte esta noticia

PP y Vox sellan un pacto en CYL en el que garantizarán la sanidad pública

DIARIOFARMA  |    10.03.2022 - 21:48

Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo de gobierno para Castilla y León en los minutos previos a la constitución de las Cortes de Castilla y León y elección de su mesa. El pacto otorga a Vox la presidencia de las Cortes, así como la Vicepresidencia del Ejecutivo regional y tres consejerías a cambio de que Alfonso Fernández Mañueco mantenga la presidencia de la comunidad autónoma.

El pacto firmado incluye una serie de medidas que formarían parte del acuerdo de investidura para la creación de un gobierno de coalición. Este acuerdo consta de 11 ejes de Gobierno y 32 acciones concretas.

Entre las acciones destaca el compromiso de garantizar “la sanidad pública, reforzando las inversiones y los presupuestos, fundamentalmente en atención primaria, sobre la base de un sistema sanitario cercano, gratuito e innovador”. Además, se establece que consolidarán “una función pública moderna que promueva el talento y la profesionalización”, así como la existencia de una “una Administración cercana, eficaz, austera y transparente, a la vez que reduciremos las cargas administrativas de ciudadanos y empresas”.

La austeridad y reducción de gastos superfluos, ineficaces o que no redunden en el bienestar de los ciudadanos es uno de los ejes más relevantes firmados, junto a “asegurar la cohesión, equilibrio e integridad territorial” de Castilla y León, así como “promover la solidaridad entre todas” las comunidades y ciudades autónomas.

El acuerdo ha sido valorado por el candidato popular a la Presidencia de la región como la garantía a la estabilidad política de Castilla y León”. Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que “Partido Popular y Vox hemos cumplido la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno sólido y estable que es lo que necesitamos en estos momentos. Este acuerdo programático era crucial para poder sustentarlo”.

Fernández Mañueco recordó que “desde el Partido Popular hemos celebrado una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Lamento la autoexclusión de algunas fuerzas políticas. Pero el objetivo era alcanzar un acuerdo programático para todas las personas de Castilla y León”.

Por su parte, el máximo dirigente de Vox en la región y candidato a la Presidencia en las elecciones del pasado 13 de febrero, Juan García Gallardo, considera que con este acuerdo se cumple con los ejes principales que VOX reivindicó durante la campaña electoral tales como la lucha contra la despoblación, la defensa del mundo rural, la reindustrialización o la atención a las legítimas demandas de las provincias. También aborda asuntos tan esenciales como la aplicación de políticas de natalidad o el apoyo a la familia como institución básica de la sociedad y pilar fundamental del estado del bienestar.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments