Política

Raúl Pesquera, nuevo consejero de Sanidad de Cantabria

El anterior responsable Miguel Rodríguez, anuncia su dimisión por “motivos personales”
Raúl Pesquera, a la izquierda y Miguel Rodríguez.

El hasta ahora gerente de la Fundación Valdecilla, Raúl Pesquera Cabezas, se convertirá en el nuevo consejero de Sanidad de Cantabria, después de la dimisión del anterior titular de la cartera, Miguel Rodríguez, efectiva este mismo fin de semana. Rodríguez ha indicado que su dimisión se produce por “motivos personales”, y fue anunciada un día después de la salida de la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez.

En declaraciones a la cadena SER, Rodríguez ha indicado que tenía la decisión “tomada hace tiempo” y que su marcha coincide con la remisión de la sexta ola de covid. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se enteró de la dimisión la misma tarde del viernes momentos antes de coger el avión para acudir a la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este fin de semana en La Palma. Revilla valoró la labor Miguel Rodríguez como “correcta”, aunque añadió que “todo es mejorable y empeorable”. El presidente aseguro que la dimisión se debe a motivos personales.

Días antes de producirse la dimisión el presidente cántabro recibió una carta de todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que le demandaban al jefe del Ejecutivo regional que tomara cartas en el asunto ante la debacle de la sanidad cántabra, debido a la mala gestión de sus máximos responsables.

Pesquera Cabezas, hasta ahora gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, será el nuevo consejero de Sanidad de Cantabria, según ha indicado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga. El el nombramiento se producirá esta semana.

Raúl Pesquera Cabezas es licenciado en Medicina y Cirugía, doctor en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tiene masters en Salud Pública y en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios. Es médico titular del Servicio Cántabro de Salud por oposición desde 2001. Ha trabajado en distintos países, como Honduras, Reino Unido y Dinamarca, y en distintos ámbitos de la salud (en Atención Primaria, en Urgencias del 061 y Hospital Marqués de Valdecilla, en Cooperación Internacional y en Gestión Sanitaria). Ha sido director médico del 061 en Baleares y director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC).

Zuloaga, que ha insistido en que la dimisión de Rodríguez se debe a "razones estrictamente personales", ha expresado su agradecimiento al hasta ahora consejero de Sanidad por su gestión, que, según ha recordado, ha estado marcada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en