Comparte esta noticia

La Comunidad Valenciana autoriza el acuerdo marco de medicamentos para enfermedades raras

Consell de la Comunidad Valenciana

DIARIOFARMA  |    14.03.2022 - 12:22

El Pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha autorizado la firma de un acuerdo marco para el suministro de medicamentos de uso humano, enzimas y medicamentos huérfanos para el tratamiento de enfermedades raras en el ámbito de la sanidad pública valenciana.

El acuerdo marco tiene por objeto la selección de empresas que suministrarán los medicamentos, la fijación de precios y el establecimiento de las bases que regirán los contratos de suministros.

Posteriormente, en la segunda fase, se procederá a la adjudicación entre las empresas seleccionadas de los lotes de los contratos basados en este acuerdo marco, que se divide en 34 lotes.

La duración del acuerdo marco es de dos años con posibilidad de prórroga de hasta dos años más y el comienzo del acuerdo está previsto para el segundo trimestre de 2022.

Según se informa desde el Ejecutivo valenciano, cuando las necesidades reales difieran de las estimadas inicialmente, está prevista la posibilidad de modificación del contrato hasta en el 20% del importe de licitación. El presupuesto máximo de licitación es de 121.341.085,86 euros.

Los supuestos de modificación previstos en los pliegos contemplan, por una parte, la revisión del precio industrial máximo de cualquiera de los medicamentos de los lotes que supongan un precio inferior al adjudicado, por parte del Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos.

Otro de los supuestos de modificación previstos es el aumento o disminución de unidades a utilizar por variación del número de pacientes del sistema sanitario público susceptibles de utilizar estos medicamentos.

Esta licitación se incluye en el plan de actuación de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada de hasta el 40%, con el objetivo de obtener los mejores precios (el ahorro estimado oscila según productos entre un 15% y un 20% en las compras realizadas por la central de compras), los productos de mayor calidad y una mayor equidad y eficiencia en las compras públicas.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments