Comparte esta noticia

Sefac y el COF de Salamanca colaborarán en la formación de los farmacéuticos comunitarios

María Engracia Pérez Palomero, presidenta del COF de Salamanca y Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC, en la firma del acuerdo.

DIARIOFARMA  |    14.03.2022 - 13:32

La Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca (Cofsa) han firmado un convenio para estrechar la colaboración entre ambas entidades. El convenio ha sido firmado por Vicente J. Baixauli, presidente de Sefac, y María Engracia Pérez Palomero, presidenta del Cofsa.

El objetivo de este convenio es la mejora de la formación de los miembros de ambas entidades y su desarrollo profesional y científico. A tal efecto, se potenciarán actividades como cursos, congresos, seminarios, jornadas, etc.

En opinión de Vicente J. Baixauli, presidente de Sefac, “gracias a esta colaboración entre colegio profesional y sociedad científica se incrementarán las posibilidades formativas de los farmacéuticos comunitarios, lo que permitirá mejorar su labor profesional, científica y asistencial, así como la atención farmacéutica que prestan”.

Para María Engracia Pérez Palomero, presidenta del COF de Salamanca, “los colegios profesionales deben cumplir su deber de estimular la promoción científica de la profesión, organizando actividades y servicios de carácter profesional y asistencial que sean de interés para los colegiados, misión en la que este acuerdo aporta un gran valor”.

La firma de este convenio ratifica el espíritu de la colaboración entre ambas entidades, que se ha plasmado en distintas actividades conjuntas realizadas durante los últimos años. En 2018, el COF apoyó la carpa El farmacéutico que necesitas, una iniciativa que recorre varias ciudades y cuyo objetivo es acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, y que se instaló en Salamanca en el marco del I Congreso Internacional de Facultades de Farmacia. Además, el COF de Salamanca fue una de las entidades que apoyaron el programa i- VALOR. El valor de la indicación farmacéutica, puesto en marcha en su día por Sefac.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments