Comparte esta noticia

Fedifar, se compromete con la Sanidad vasca para abordar los retos estratégicos en salud

Un momento de la reunión que han mantenido los responsables del Departamento vasco de salud y de Fedifar.

DIARIOFARMA  |    15.03.2022 - 16:37

Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa “son un aliado de las administraciones sanitarias de cara a abordar los retos estratégicos en Salud”. Así se ha destacado durante el encuentro telemático mantenido este martes entre la consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, y la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Matilde Sánchez, reunión en la que se puso en valor el compromiso de los mayoristas farmacéuticos que operan en la región con la Sanidad vasca.

En el encuentro, en el que también participaron Nerea Urien, viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, e Iñaki Betolaza, director de Farmacia en el Departamento de Salud del País Vasco, así como el director general de Fedifar, Miguel Valdés, se subrayó “la colaboración de las empresas de distribución en diferentes actuaciones orientadas a proteger la salud de los ciudadanos”. En ellas, se consideraron, la campaña de vacunación contra la gripe; distribución de las vacunas contra la covid y suministro de material de protección; gestión de stocks de medicamentos sensibles de sufrir desabastecimiento durante los primeros meses de pandemia; colaboración en desarrollo de plataformas de gestión de  servicios que presta el Gobierno vasco a través de la farmacia (programa metadona, test rápidos de VIH en farmacias; sistemas personalizados de dosificación…) y la cooperación en estrategias para alertar de posibles desabastecimientos.

A este respecto, Sánchez resaltó la importante labor que desarrollan los mayoristas farmacéuticos en el País Vasco que, a través de un centenar de rutas, suministran medicamentos y productos sanitarios a las 839 oficinas de farmacia establecidas en la región. “El objetivo básico de las empresas de distribución farmacéutica asociadas a FEDIFAR es garantizar a todos los ciudadanos vascos el acceso en condiciones de equidad, seguridad y calidad a los medicamentos que necesitan”, concluyó.

Por su parte, desde el Departamento vasco de Salud se resaltó la “relación fluida y estrecha” que mantienen con los mayoristas que trabajan en esta comunidad y se incidió en que “la distribución farmacéutica siempre ha estado ahí cuando se la ha necesitado”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments