Comparte esta noticia

Renovado el convenio para la formación en prácticas tuteladas en Farmacia Hospitalaria

DIARIOFARMA  |    17.03.2022 - 11:42

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Conferencia de Decanos de Farmacia han renovado el convenio que firmaron en 2020 para facilitar la formación de estudiantes de ‘prácticas tuteladas en Servicios de Farmacia Hospitalaria’ a través de la plataforma de formación de la Sociedad.

Este acuerdo permitirá a los estudiantes matriculados en dicha asignatura, cuya estancia en los hospitales se vio interrumpida en 2020 por la crisis del coronavirus, la formación online necesaria para que adquieran las competencias y habilidades necesarias que les permitan el reconocimiento de esta asignatura obligatoria y regulada por directiva europea y poder así obtener su título de Grado en Farmacia en el presente curso académico.

La SEFH ha habilitado una sección en su plataforma de formación que está operativa desde el 1 de febrero y hasta finales de julio. Los alumnos deberán realizar mínimo 3 cursos de los 8 propuestos, superando cada uno con mediante pruebas multirrespuesta online.  Si el curso elegido tiene casos clínicos, estos serán de obligado cumplimiento y computarán para la calificación final del curso.

Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, ha destacado la confianza que la Conferencia de Decanos ha depositado en la capacidad formativa de la SEFH para suplir parte de las prácticas tuteladas y que no menoscabe en la formación de los alumnos. “Es una gran oportunidad que pone en valor la calidad de la docencia disponible en la plataforma de Formación y también para establecer una alianza con las Universidades y la formación de los estudiantes en un momento en el que hay que buscar nuevas formas de hacer y de evaluar la docencia”.

Para el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia, Jordi Camarasa, Decano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, “el acceso a este tipo de cursos es especialmente importante para los alumnos que cursan la asignatura de Prácticas Tuteladas en un Servicio de Farmacia hospitalaria y que fueron temporalmente interrumpidas debido a la pandemia. De esta forma podremos garantizar de forma excepcional la adecuada formación con cursos de nivel posgraduado y de carácter profesionalizante. Además, este convenio constituye un excelente ejemplo de colaboración entre la Universidad y la Profesión Farmacéutica”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments