Comparte esta noticia

Farmacéuticos de Madrid + plantea la retribución de servicios profesionales y la paralización de la LOAF

Candidatura de Farmacéuticos Madrid+

DIARIOFARMA  |    18.03.2022 - 18:03

La candidatura 'Farmacéuticos de Madrid +', que se presenta a las elecciones del COFM que tendrán lugar el próximo 3 de abril, aboga por la retribución económica, por parte del Sistema Nacional de Salud de los servicios profesionales que prestan las oficinas de farmacia y reclama además la paralización del Anteproyecto de la Ley de Ordenación de la Atención Farmacéutica, que actualmente está tramitando la Comunidad de Madrid.

Estos son dos de los doce puntos que en total componen en el programa electoral de esta formación que según explica su cabeza de lista, aspira a dar voz “al conjunto de los farmacéuticos madrileños”.

El programa presentado por Farmacéuticos de Madrid + plantea la suspensión de la tramitación del anteproyecto de la ley madrileña debido a “la falta de consenso entre los colegiados. Las más de 1.000 alegaciones presentadas a este anteproyecto acreditan la falta de acuerdo en la profesión. Defenderemos que no salga ningún medicamento del canal de Oficinas de Farmacia”, aseguran en el programa. De la misma manera, son partidario de “recuperar la dispensación de los medicamentos de uso hospitalario y veterinario en la oficina de farmacia”.

Por otro lado, consideran que la oficina de farmacia es “el primer eslabón del Sistema Nacional de Salud” y por ello, consideran “sus servicios profesionales deben ser retribuidos”. En este mismo sentido demandan también la integración real de las oficinas de farmacia en el Sistema Nacional de Salud, a través de la tecnología actual “que permite una integración de la Oficina de Farmacia en tiempo real, con el médico y en beneficio del paciente”. Las farmacias deben posicionarse como “una red asistencial de primer orden y un instrumento para la prevención y promoción de la salud dentro del marco de la salud pública”.

Igualmente, la candidatura se compromete a la “firme defensa del modelo actual de Farmacia”, así como a fomentar una participación más activa del colegiado, para lo cual consideran necesario “llevar a cabo una reforma de los Estatutos”.

Mercedes González recuerda que “se debe seguir trabajando sin descanso por la profesión, fortaleciendo el valor del modelo farmacéutico español para responder a los nuevos retos asistenciales y sociales de estos tiempos diferentes, pero a la vez ilusionantes” haciendo especial hincapié en “su firme oposición al ‘delivery’ y ‘clawback’”.

A juicio de González Gomis, “es importante mejorar la percepción de la profesión farmacéutica dentro del ámbito sanitario, fomentando la colaboración en materia de Salud Pública con otros profesionales” al tiempo que reivindica “nuestro indiscutible lugar como sanitarios en la sociedad y la más que acreditada formación técnica y científica a la altura de los demás profesionales sanitarios”.

“Apostar por una formación de alta calidad encaminada a la puesta en práctica de estrategias de gestión empresarial que optimicen los recursos económicos y humanos” es otra de nuestros compromisos con la Farmacia madrileña, afirmó González.

En definitiva, “ha de ser el nuestro un Colegio donde todos sus miembros tengan voz y su participación se torne imprescindible, de tal forma que ningún farmacéutico quede atrás y que todos seamos uno en su gestión”, concluyó Mercedes González Gomis.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments