Profesión

Martínez del Peral se presenta como una opción “regeneradora” e “independiente” para liderar el COFM

Manuel Martínez del Peral presenta las líneas generales de su programa junto a los miembros de su candidatura en un acto con los medios.
Candidatura de Manuel Martínez del Peral

Manuel Martínez del Peral ha presentado ante los medios su candidatura a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y ha manifestado que supone una opción de “regeneración” para el colegio “equilibrada, renovadora e independiente respecto de otras instituciones e intereses”.

El candidato, que ha comparecido junto a gran parte de las personas que le acompañan en la candidatura ha señalado que cuentan con “experiencia” para afrontar los retos de la profesión en Madrid, así como con gente que aporta mucho a la profesión. Según destaca, varios de los integrantes de la candidatura han sido delegados de zona del colegio, por lo que son conocedores de los problemas y necesidades existentes.

Martínez del Peral, que ha sido vicepresidente 1º del COFM durante la legislatura que ahora finaliza, estará acompañado por algunos otros integrantes de esa junta, como es el caso de Oscar López, candidato a vicepresidente 1º y actual vocal de Oficina de Farmacia, y Luis Panadero, candidato a tesorero y actual vicepresidente tercero.

López quiso plantear que la candidatura que presentan tiene “la experiencia necesaria” para enfrentarse a los retos de la profesión. A este respecto, planteó que él ha sido responsable de la integración de la receta electrónica privada y, por su parte, Panadero señaló que la negociación del concierto, que deberá afrontar la próxima junta, es uno de los aspectos sobre los que tienen un mayor conocimiento ya que han participado en su seguimiento.

La candidatura de Martínez del Peral se pronunció acerca de las cuestiones más polémicas y de actualidad a las que deberá enfrentarse la próxima junta. A este respecto, rechazaron de forma “rotunda” el delivery al tiempo que defendieron la Atención Farmacéutica Domiciliaria (AFD). Por otro lado, respecto de la Ley de Farmacia, explicaron su intención de desarrollarla y rechazaron, “por coherencia” con el trabajo realizado años en los últimos tiempos, por lo que no consideran adecuado “saltar del vagón y tratar de tirar la ley”.

López aseguró que uno de los problemas asociados a la Ley de Farmacia es la falta de conocimiento que tienen los farmacéuticos sobre la misma. “Se han destacado cuestiones que no han sido la esencia de la ley”; pero, según él, “la mayoría” de la misma supone una “modernización”. Eso sí, Panadero consideró necesario que, con la visión del COFM, se “enmarque perfectamente” qué supone la y qué actividades de delivery estarían prohibidas.

En la presentación también estuvo presente Esther Calvo de Mora, candidata a vicepresidenta 2ª, quien destacó que van a trabajar porque el buen reconocimiento que tiene cada una de las farmacias se traslade a la profesión, como “colectivo”. Además, se mostró dispuesta a trabajar por “generar servicios de calidad que en algunas ocasiones sean remunerados”.

Oscar López, Esther Calvo de Mora, Manuel Martínez del Peral y Luis Panadero.

Para el candidato a presidente, la farmacia “no puede quedarse atrás en nuevas tecnologías”, por lo que se comprometió a que “ninguna farmacia pierda el tren de la digitalización” ya que será esencial para “conectar con el paciente”.

Además, Martínez del Peral hizo hincapié en la independencia de su candidatura, para lo que comparó la composición de su lista con la de otros candidatos. Según él, habría que respetar la independencia entre los “vasos comunicantes” que constituyen el núcleo de la profesión, como es el que vela por los intereses económicos, la patronal; los profesionales, el COFM; y el aspecto logístico, con la distribución. “No nos gusta” que estos intereses se mezclen, explicó Martínez del Peral

Por otro lado, el candidato a presidente, preguntado por la relación que quiere conseguir con el CGCOF, consideró que el COFM debe recuperar su influencia sobre toda la profesión. “El COFM debe ser una institución líder a nivel autonómico y también a nivel nacional”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en