Comparte esta noticia

‘Principios Activos’ considera la LOAF de Madrid como “algo enormemente negativo para la profesión”

DIARIOFARMA  |    21.03.2022 - 11:21

La candidatura ‘Principios Activos’, liderada por Luz Mª Sanz Díaz, que se presenta a las próximas elecciones del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, el día 3 de abril, ha presentado un programa electoral basado en 10 puntos; el primero de ellos su absoluto rechazo a la Ley de Ordenación de la Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid, que actualmente se está debatiendo.

Esta candidatura considera que la norma, en los términos actuales de debate es “algo enormemente negativo para la profesión, ya que permitiría la entrada a operadores no farmacéuticos y la salida de recursos propios de las Oficinas de Farmacia a otros canales”.

El equipo de Luz Sanz plantea también su “oposición radical al delivery”, ya que “no vamos a permitir la entrada en nuestro sector de ningún grupo que ponga en riesgo la viabilidad de nuestra red de Oficinas de Farmacia”.

Por otro lado, la candidatura se manifiesta a favor de la viabilidad económica de las oficinas de farmacia y proponen facilitar “el acceso a los Fondos Europeos”, así como “demandar activamente la remuneración de servicios profesionales y actuaciones sanitarias”.

Igualmente defiende la iniciativa ‘Stop intrusismo’ y se compromete a promover que “la industria farmacéutica considere a los licenciados/graduados farmacéuticos como su principal activo”, así como la reactivación “de las relaciones con otros colegios profesionales”.

También abogan por la mejora de los servicios prestados por a todas las modalidades de la profesión, “impulsando proyectos de colaboración entre diferentes áreas profesionales”. En este sentido propone también el aumento de la oferta de formación, creando nuevas becas de doctorado, cursos de postgrado, de legislación específica, convenios de prácticas con empresas, preparación de oposiciones y formaciones conjuntas entre las diferentes modalidades profesionales.

Otro de los puntos del programa electoral refleja el reforzamiento de la asistencia legal que ofrece el Colegio, proporcionando “respuesta jurídica activa a todos los colegiados ante cualquier problema legal derivado de su actuación o competencia profesional, adecuándolos a cada ejercicio profesional”.

También se comprometen a potenciar  la figura de los farmacéuticos adjuntos, “mejorando sus prestaciones colegiales y favoreciendo su reconocimiento profesional, su acceso las formaciones y la conciliación laboral”.

Por último la candidatura en su decálogo de medidas aboga por la defensa de la formulación magistral “como una actividad únicamente farmacéutica, y una gran opción terapéutica para tratamientos individualizados”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments