Política

Cs exige a Pedro Sánchez que explique por qué no ha retirado las mascarillas en interiores

Guillermo Díaz asegura que es una cuestión de “superstición, no de ciencia”
El diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, en su intervención este jueves.

El portavoz en la Comisión de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Guillermo Díaz, ha anunciado en rueda de prensa convocada en la Cámara Baja que en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, “preguntaremos a Sánchez por qué no ha eliminado ya el uso de mascarillas en interiores”. Así lo ha asegurado Díaz tras recordar que ayer la ministra de Sanidad durante la interpelación de Ciudadanos sobre este mismo asunto, “no fue capaz de explicarnos por qué no se ha hecho ya”.

“Quien quiere restringir una libertad es quien tiene que demostrar que esa restricción funciona” y “es imposible demostrar que una mascarilla evita un contagio”, ha señalado Díaz. “No entendemos cómo se han dejado de hacer test de forma masiva, se han eliminado las cuarentenas en los casos leves o asintomáticos” y “no se eliminan las mascarillas en interiores”. “Es una medida que se mantiene por cuestión de superstición, no de ciencia”, ha aseverado el diputado de la formación liberal.

En la pasada sesión de control al Gobierno, la formación naranja inquirió también al Gobierno por el mantenimiento de esta medida, en este caso a la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La titular de salud indicó que su “finalización llegará más pronto que tarde” y aseguró que esta deberá ser una medida que adopte el conjunto del Consejo Interterritorial de Salud, decidiendo en qué lugares su uso puede no ser obligatorio y en cuales sí.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en