Comparte esta noticia

Darias se compromete a avanzar en los cuidados paliativos pediátricos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

DIARIOFARMA  |    25.03.2022 - 12:23

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con la mejora de todas las capacidades necesarias para atender con la mejor calidad a los pacientes paliativos pediátricos y sus familiares.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de inauguración del V Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos (PEDPAL) que se ha celebrado en Madrid.

Darias ha subrayado la necesidad de brindar los mejores cuidados integrales e interdisciplinares para pacientes y familiares, desde un punto de vista clínico, psicológico y social. Asimismo, ha destacado la importancia de asegurar la autonomía, la dignidad y evitar el sufrimiento.

“Esa es la razón de ser de la política, y en particular de la política sanitaria”, ha hecho hincapié la ministra de Sanidad, al tiempo que ha explicado que el Ministerio está ya trabajando precisamente en la evaluación de la Estrategia de Cuidados Paliativos del SNS.

Así, ha confirmado que el Comité Institucional de la Estrategia ya ha acordado el desarrollo de dicha evaluación, así como la propuesta metodológica para llevar a cabo la evaluación también del Documento de Cuidados Paliativos Pediátricos.

Un proceso en el que, como ha manifestado Darias, se avanzará contando con el apoyo, conocimiento, experiencia y sensibilidad de PEDPAL; una sociedad, ha destacado, cuyo objetivo es mejorar la asistencia de los niños y las niñas que requieren de cuidados paliativos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments