Comparte esta noticia

La mesa del COFM detalla el proceso de custodia del voto por correo

DIARIOFARMA  |    28.03.2022 - 16:22

La mesa electoral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha emitido un comunicado en el que detalla la cadena de custodia de los votos por correo que se emitan de cara a las elecciones del 3 de abril.

Según explicó el pasado 25 de marzo, el personal de la mesa es el encargado de recibir los votos emitidos directamente del personal de Correos. Posteriormente, la misma persona que los recibe es la que, habitualmente, los lleva en persona y el mismo día a la notaría encargada de su custodia.

Esta aclaración sobre el proceso se suma a otra emitida ocho días antes en la que se explicaba que de cara al voto por correo, en caso de que falte la fotocopia del DNI completo o del carnet de colegiado por la cara principal con su nombre y fotografía, “no serán válidos”. Además, se señala que el artículo 28,9 “exige la firma en la solapa del sobre de remisión” y advierte de que “cualquier discrepancia sobre lo que pueda interpretarse por firma en los sobre recibidos será resuelto por la mesa electoral” el mismo día de las elecciones, caso por caso y oídos los interventores.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments