Política

Montserrat defiende el reforzamiento de la innovación ‘made in Europe’

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo aboga por considerar a la farmacia como un sector estratégico para la UE
Montserrat atiende las explicaciones de los responsables de Teva, durante la visita

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha destacado este lunes que el sector farmacéutico es estratégico para la seguridad y la salud de todos los europeos. Ha sido en una visita en Zaragoza a la planta farmacéutica de Teva, compañía productora medicamentos genéricos.

Durante la visita, Montserrat ha alabado a las empresas farmacéuticas que apuestan por España para potenciar la innovación e investigación ‘made in Europe’; la mejora de la accesibilidad a los medicamentos para los pacientes; la creación de empleo de calidad y retención de los mejores talentos en España y en Europa; y garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. “Empresas como esta, con una gran presencia en Europa y con más de 40.000 empleados, contribuyen al crecimiento económico y crear empleo de calidad, con más de 800 empleados en España”, ha afirmado Montserrat.

Asimismo, la exministra de Sanidad ha señalado que los fondos de recuperación suponen una gran oportunidad para que España, en concreto el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) sanitario, que debe servir para que España se convierta en un Hub europeo de investigación e innovación farmacéutica que contribuya a modernizar la atención sanitaria, a crear empleo de calidad, a mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos y a garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

Estos objetivos están en línea con los de la Estrategia Farmacéutica para la Unión Europea, de la que es ponente en el Parlamento Europeo, que se centra en cuatro prioridades: poner al paciente en el centro mejorando el acceso a medicamentos; fomentar la investigación e innovación ‘made in Europe’, especialmente para necesidades no cubiertas como enfermedades raras, cáncer infantil y resistencias antimicrobianas; avanzar hacia sistemas sanitarios nacionales sostenibles; y mejorar la competitividad de la industria como sector estratégico.

Montserrat ha alabado además la apuesta de Teva por los medicamentos genéricos y los biosimilares, que también se impulsan en la Estrategia Farmacéutica, que propone medidas para apoyar una mayor presencia de esos medicamentos, ya que contribuyen a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y la accesibilidad a los medicamentos para los pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en