Comparte esta noticia

Fedefarma y Farmamundi suman fuerzas en la cooperación en el conflicto de Ucrania

Representantes de Fedefarma y Farmamundi en la visita a las instalaciones de la Ong.

DIARIOFARMA  |    29.03.2022 - 18:19

Fedefarma y Farmamundi han firmado un convenio de colaboración que impulsa las acciones de Acción Humanitaria en las que participa la entidad ante el conflicto armado de Ucrania. El convenio ha sido firmado por el presidente de fedefarma, Xavier Casas, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano. Éste contempla la donación de 8.000 euros realizada por fedefarma destinados a enviar suministros de medicamentos y material sanitario al territorio, mediante las acciones puestas en marcha por Farmamundi.

Además, desde la cooperativa se ha hecho un llamamiento a la acción social, animando a farmacias, empleados y sociedad en general a participar en la campaña que esta ONG ha puesto en marcha para responder a la situación de crisis desatada. Se trata de una iniciativa en la que la profesión farmacéutica ya se ha volcado, demostrando su solidaridad y conciencia social.

Durante la firma del convenio, Xavier Casas y Francisco Carceller, vicepresidente de la cooperativa, han podido conocer en primera persona la acción social que desarrolla la ONG farmacéutica de la mano de Ricard Troiano, Joan Peris, director general Farmamundi y Carmen Trullenque, vocal y delegada en la Comunidad Valenciana.

Durante esta visita a la sede central de Farmamundi en Valencia, Xavier Casas ha destacado “la satisfacción de la cooperativa por contribuir al trabajo humanitario y social que realiza esta organización sin ánimo de lucro, más crucial si cabe en crisis como la de Ucrania”.

“Una entidad que, además, representa y promueve en sus proyectos la vocación social y de cooperación de la farmacia como impulso al bienestar común”, ha señalado Casas.

Por su parte, Ricard Troiano  ha explicado que “cuando se ha cumplido ya un mes desde del inicio de la guerra y en medio de una gran  inseguridad  en los escasos corredores humanitarios  que no  garantizan la seguridad de las personas desplazadas, los equipos de Gender Bureau y Farmamundi siguen repartiendo kits nutricionales, de higiene y otros enseres básicos a familias de Sumy, Lugansk, Donetsk, Kharkiv, Kherson. En total, estamos asistiendo a más de 4.500 personas”.

“Seguimos analizando más posibilidades de ayuda desde otras zonas, también nuevos suministros de medicamentos y material sanitario, gracias al apoyo de numerosas instituciones que están confiando en nuestro trabajo, como es el caso de Fedefarma”, ha indicado el presidente de Farmamundi.

La acción desplegada por Farmamundi hasta la fecha en Ucrania contempla ya tres envíos humanitarios con material sanitario de protección, como mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FFP2, FFP3 y guantes quirúrgicos; así como material de desinfección y de cura básico, como compresas estériles, vendas, gasas y goteros.

También ha puesto en marcha su primera actuación de emergencia en la región de Poltava, al Este de Ucrania, para atender a 8.600 personas desplazadas por la guerra.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments