Comparte esta noticia

Fundación Hefame realizó más de doscientas acciones solidarias en 2021

DIARIOFARMA  |    29.03.2022 - 12:26

Fundación Hefame ha desarrollado más de 200 acciones en 2021 en distintas áreas sociales que responden a las necesidades que demanda la sociedad, y que son la razón de ser la entidad no lucrativa de la cooperativa. Este año, más que ningún otro, se ha centrado en atender necesidades ocasionadas por catástrofes naturales y humanitarias que se han vivido tanto fuera como dentro de nuestro país.

En este sentido, han destacado las campañas de compromiso humanitario que ha puesto en marcha como ‘Somos solidarios con La Palma’, que ha recaudado fondos para ayudar a las familias de esta isla canaria, y ‘Somos solidarios con Ucrania’ que se lanzó tras el estallido de la guerra en aquel país. Esta última acción se lleva a cabo a través de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), que destina los fondos a cubrir las necesidades de los desplazados en las fronteras de aquel país.

La docencia también es uno de los pilares claves de la Fundación. Por ello, también impulsa diversas formaciones, conferencias, mesas redondas y premios a la investigación, dirección y edición de obras literarias y científicas. Por otro lado, y gracias a la herramienta SOS covid, ha recaudado fondos para ayudar a personas en pobreza extrema y estudiantes de familias con menos de 4.000 euros al año de ingresos por cada miembro familiar. Esta herramienta también ha ayudado a la investigación de científicos españoles y deportistas con covid-19 persistente.

La entidad no lucrativa de la cooperativa también ha mostrado su compromiso con las farmacias de Hefame, que ya pueden contar con un servicio integral de cardio protección para sus oficinas de farmacia, gracias a la formación y los equipos que la Fundación pone a su disposición en 2021. Este servicio facilita el acceso público a la desfibrilación desde las farmacias, y las convierte en zonas cardio protegidas que pueden salvar vidas.

Fundación mantiene también un gran compromiso con el cuidado del planeta, por lo que este año ha lanzado dos campañas junto a Interapothek, marca propia de Hefame. La iniciativa ‘Corta y Protege’, para concienciar a la población de la importancia de desechar las mascarillas correctamente una vez utilizadas, y la campaña ‘Revisa y Recicla’, para animar a la población a revisar sus botiquines domésticos y desprenderse de los medicamentos que puedan estar caducados o en mal estado, trasladándolos al punto SIGRE de sus farmacias. Las dos campañas se han difundido en redes sociales, medios de comunicación y con carteles gracias a la colaboración de las farmacias

La Fundación ha reafirmado su compromiso con la población más vulnerable y ha repoblado sus esfuerzos para ayudar a distintos colectivos en las áreas que trata la entidad.  Esto se refleja en los galardones que ha recibido a lo largo de 2021.

Fundación Hefame ha recibido premios por su compromiso con la responsabilidad social corporativa en el ámbito de la Economía Circular( Premio UCAM), por su empeño social durante la crisis sanitaria (Ayuntamiento de Santomera), durante los Premios Mayores Región de Murcia 2021; en la categoría ‘Organización que ha destacado por el impacto de su RSC en el desarrollo de los cuidados a las personas mayores’ (Gobierno Autonómico de Murcia) y tras años colaborando con la Universidad Alcalá de Henares (UAH) ha recibido el reconocimiento de esta como ‘Colaborador Excelente’ por su implicación en la docencia de los alumnos en las prácticas tuteladas y por la instauración del premio anual Fundación Hefame en farmacia.

Además, en materia de sostenibilidad ha sido galardonada por su campaña ‘Revisa y Recicla, un reconocimiento de manos de SIGRE que reafirma el compromiso de la cooperativa con el medio ambiente, que es una de las líneas del plan estratégico de Grupo Hefame.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments