Profesión

La gripe condiciona el aumento de ventas

Comienza también el aprovisionamiento del ‘kit del viajero’ en las farmacias, según el informe de IQVIA

El segmento OTC (Over The Counter) presenta crecimientos a doble dígito con respecto a los valores observados en el año 2021 gracias al aumento de las ventas de productos antigripales, anticatarrales y otros productos para la tos y la faringe durante los últimos meses, según informa el Informe de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente a febrero de 2022, realizado por IQVIA.

Igualmente, el informe indica que el aumento de las actividades en exteriores y de viajes al extranjero, provoca un incremento en las ventas de la categoría de productos solares durante el mes de febrero frente a febrero 2021.

Se produce también un reaprovisionamiento en las farmacias de estos productos y otros pertenecientes al ‘kit del viajero’ (repelentes de insectos, vendas/tiras adhesivas, antidiarreicos…) esperando ver un crecimiento en las ventas próximamente.

Los productos antidiarreicos, antiácidos, probióticos y otros productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos y a doble dígito durante este último mes. Además, estos productos se encuentran dentro del top 10 clases OTC2 que más han aportado al crecimiento del segmento durante los últimos 12 meses.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en