Comparte esta noticia

Darias asegura que España seguirá ayudando al pueblo de Ucrania “sin descanso”

Ministra y autoridades visitan la zona de embarque de productos sanitarios para enviar a Ucrania.

DIARIOFARMA  |    31.03.2022 - 11:36

El Gobierno de España ha enviado este jueves un nuevo cargamento con 8 toneladas de material sanitario para atender las necesidades de la población ucraniana que se ha visto en la obligación de abandonar su país y se encuentra actualmente refugiada en territorio polaco.

 La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acudido al centro de almacenamiento de ayuda al pueblo ucraniano en Madrid, desde donde ha partido este convoy con material sanitario que, previsiblemente, llegará a Polonia a principios de la próxima semana y en cuyo envío colaboran los ministerios de Sanidad, Interior, Defensa y Asuntos Exteriores, a través de la Aecid. 

 Junto a la ministra de Sanidad, también han asistido la directora de Ingesa, Belén Hernando; el jefe de la Comandancia de Madrid, el coronel David Blanes González; y la secretaria general de la Aecid, Carmen Castañón.

La ministra Darias ha asegurado que España tiene una apuesta firme por la solidaridad ante un conflicto que ha dejado a más de 4 millones de ciudadanos ucranianos sin sus derechos básicos, como es el de la asistencia sanitaria, según informa el Ministerio de Sanidad.

“El Gobierno de España y toda la sociedad española, las Comunidades Autónomas estamos volcados en la ayuda humanitaria y en la solidaridad con el pueblo ucraniano. Seguiremos apoyándoles sin descanso”, ha hecho hincapié Darias. 

Entre el material que ha salido desde Madrid, se encuentran 6 palés con más de 100 respiradores, además de torniquetes y vendas, anestésicos, antibióticos y otros medicamentos aportados tanto por la Reserva Nacional como por Protección Civil, la Guardia Civil y todas las comunidades y ciudades autónomas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

En este punto, Darias ha vuelto a agradecer la colaboración e implicación de todas las comunidades y ciudades autónomas y de todo el SNS en la respuesta a la petición de ayuda sanitaria de las autoridades y la ciudadanía ucranianas.   

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, España ha habilitado más de 6.300 camas hospitalarias, 1.186 de ellas pediátricas, ha acogido a 50 pacientes oncológicos pediátricos y ha aprobado la Guía de Actuación Sanitaria, incluyendo un calendario de vacunación acelerado, entre otras acciones en materia sanitaria. 

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments