Gestión

Darias valora el trabajo de Sanidad Exterior en Algeciras

En esas instalaciones se realiza el control sanitario de más del 30% de los productos que en España
La ministra y autoridades, junto al personal de Sanidad Exterior en Algeciras.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este viernes las instalaciones de Sanidad Exterior en el puerto Bahía de Algeciras y ha valorado la “labor imprescindible en el control sanitario de mercancías y viajeros” que acceden a la Unión Europea por estas instalaciones. 

Darias agradeció el eficiente trabajo del personal de Sanidad Exterior del puerto Bahía de Algeciras y de la importancia de la Sanidad Exterior en todo el conjunto del Estado, que ha tenido un comportamiento ejemplar en la pandemia.

En este sentido, la ministra de Sanidad, remarcó “el trabajo excelente de todo el personal de Sanidad Exterior” de todo el país y, concretamente, del puerto de la Bahía de Algeciras que “siempre ha sido importante para garantizar la calidad y la protección de todos los productos que entran en nuestro país” y que incluso llegó a incrementar su actividad durante la pandemia. 

Así, la ministra agradeció el trabajo realizado especialmente en esta pandemia en el control de buques con personas contagiadas a bordo que tuvieron que ser asistidas y en el control de las medidas de aislamiento y cuarentenas pertinentes en estos casos.

Por otro lado, destacó que “el puerto de Algeciras es una infraestructura crítica para España, ya que es líder en tráfico de mercancías en nuestro país y el cuarto líder del tráfico de mercancías a nivel de España, y el cuarto del Mediterráneo. A nivel de eficiencia, es el primero de España, de Europa y del Mediterráneo”. En estas instalaciones se realizan los controles sanitarios de casi el 30% de los productos de origen animal que entran en nuestro país y del más del 31% de los de origen no animal. 

En su visita, la ministra de Sanidad recorrió el Centro de Vacunación Internacional que se encuentra en las dependencias de Sanidad Exterior de este puerto. Este espacio “ha jugado un papel clave” para realizar los controles sanitarios a buques de mercancías y a la hora de facilitar la llegada de trabajadores esenciales para el campo, como jornaleros para las distintas campañas. 

Carolina Darias estuvo acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el director de Área de Sanidad de Andalucía, Nicolás Jiménez; el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sánchez; y el subdirector General de Sanidad Exterior, Fernando Carreras. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en