Comparte esta noticia

Las farmacias murcianas se suman a la campaña ‘el otro test’ para la detección precoz del cáncer de colon

DIARIOFARMA  |    01.04.2022 - 17:20

La presidenta del COFRM ha recordado que las farmacias participan “desde el año 2006” en este programa sanitario que ha permitido detectar 3.000 positivos en este último año. Y ha añadido que “el 80 % de las farmacias de la Región están adheridas a este programa de cribado y son el punto de referencia principal dentro del sistema sanitario para la recogida de los test utilizados en la recogida de muestras”. En este sentido ha señalado que en 2021 “participaron en el programa 60.000 personas y el 90% acudió a la farmacia a recoger el test frente al 10% que lo hizo en un centro de salud”.

Para Paula Payá estos datos demuestran que “la cercanía y accesibilidad de las farmacias es fundamental para que los ciudadanos respondan a los programas de cribado”.

En el último año se diagnosticaron 40.926 nuevos casos de cáncer de colon en España, siendo la franja de edad entre 50 y 69 años la de mayor riesgo.

En la Región de Murcia se diagnosticaron 1.115 nuevos casos de cáncer de colon de los que el 61’7% fueron en hombres. En la Región existe el compromiso de alcanzar el 100% del cribado en población de riesgo en 2024.

La presidenta de los farmacéuticos ha dicho que la campaña “es una contribución más del farmacéutico a la protección de la salud de la población” y “reafirma su compromiso social y asistencial”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments