Comparte esta noticia

Gozalo valora recurrir la anulación de hasta 211 votos emitidos por correo

Rosalía Gozalo y Luis de Palacio, candidatos a presidenta y vicepresidente del COFM.

CARLOS ARGANDA  |    04.04.2022 - 10:29

La candidatura de Rosalía Gozalo estaría valorando recurrir el escrutinio de las elecciones al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en base a la anulación de hasta 211 papeletas recibidas por correo.

Fuentes de la candidatura confirman a Diariofarma que, aunque “oficialmente no hay nada de momento”, lo estarían valorando. A este respecto, tiene mucha relevancia que Rosalía Gozalo habría conseguido más del 50% de los votos recibidos por correo, por lo que es de estimar que esa misma proporción se pudiera encontrar en los votos anulados. Esta circunstancia, junto al hecho de que la diferencia entre Manuel Martínez del Peral y Gozalo se haya quedado en solo 24 votos, alimenta las posibilidades de recurso.

Cabe recordar que Mientras que Manuel Martínez del Peral habría conseguido una mayoría holgada en el voto presencial, con 549 votos, solo se habría llevado 265 de los recibidos por correo. Por el contrario, Rosalía Gozalo habría logrado 290 apoyos presenciales, pero en el voto por correo la cifra se habría elevado hasta los 500.

De este modo, Gozalo tendría aproximadamente el 51% de los votos recibidos por correo, mientras que Martínez del Peral solo el 27,4%. Si la Justicia revierte la anulación de los votos y esta misma diferencia se mantuviera en los 211 votos anulados, Gozalo podría arrebatar la victoria a Martínez del Peral.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments