Comparte esta noticia

El COF de Barcelona aborda las implicaciones del sueño en la salud

DIARIOFARMA  |    06.04.2022 - 12:18

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha puesto en marcha una formación abierta a farmacéuticos/as de toda España, titulada ‘Abordaje del sueño y sus implicaciones en la salud’. La actividad formativa, que empezará el próximo 25 de abril y constará de cuatro sesiones teórico-prácticas, se realizará en modalidad a distancia y presencial, a través del aula híbrida del COF de Barcelona.

Con la colaboración de AdSalutem Instituto del Sueño y el patrocinio de ResMed, el curso abordará, de la mano de importantes expertos de este ámbito, cuatro grandes temas: el sueño como proceso fisiológico, principales trastornos del sueño, farmacología del sueño y el sueño como agente terapéutico.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población mundial duerme mal. El sueño es necesario para restaurar y reparar el desgaste del organismo y retomar las actividades diarias. Cuando dormimos, se producen procesos biológicos importantes e imprescindibles para promover y mantener la salud y, de hecho, investigaciones recientes confirman que mientras dormimos se repara el ADN celular dañado durante la vigilia.

Por estos motivos, es importante proporcionar herramientas al farmacéutico que le permitan ofrecer un adecuado consejo desde la farmacia ante las consultas relacionadas con el sueño. En este sentido, recientemente el COF de Barcelona también ha organizado una tertulia de actualidad sobre la importancia del sueño en el mantenimiento de la salud, que contó con 200 farmacéuticos inscritos. 

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments