Comparte esta noticia

Ciencia e Innovación invertirá 25 millones en proyectos de I+D+i en salud

La ministra Diana Morant, junto al consejero Jesús Aguirre, visitan las instalaciones del centro sevillano.

DIARIOFARMA  |    07.04.2022 - 20:25

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant ha anunciado este jueves la inversión de un total de 25 millones de euros en proyectos de I+D+i en salud entre organismos públicos de investigación, hospitales y empresas.

Morant ha realizado estas declaraciones en su visita al Instituto de Biomedicina de Sevilla, un organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla, en el que trabajan cerca de 1.000 investigadores e investigadoras y personal técnico y de gestión.

Se trata de la primera convocatoria conjunta entre el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismos dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta iniciativa, que aúna las capacidades de ambas entidades, “marca un nuevo hito en la coordinación e integración del apoyo a la I+D+I española en salud desde la parte más científica a la vertiente empresarial”, según informa el Ministerio.

Los proyectos que se van a financiar buscan generar y consolidar procedimientos innovadores para mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados de pacientes de forma personalizada. En concreto, estos proyectos estarán orientados a desarrollar herramientas de diagnóstico precoz en el campo de la medicina de precisión para mejorar la detección de enfermedades con alta mortalidad y prevalencia.

También estarán dedicados a acelerar posibles tratamientos innovadores y personalizados en medicamentos esenciales, terapias avanzadas y herramientas quirúrgicas de precisión para mejorar el diagnóstico y la rehabilitación integral. Con estos proyectos también se pretende mejorar la investigación, el seguimiento y la rehabilitación de las enfermedades crónicas.

La convocatoria, prevista para finales del segundo trimestre del año, surge bajo el paraguas del PERTE para la Salud de Vanguardia, un instrumento de colaboración público-privada impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y centrado en la transformación del sector sanitario a través de la I+D+I. Este PERTE prevé movilizar cerca de 1.500 millones de euros entre 2021 y 2023 para el desarrollo de proyectos de terapias avanzadas y medicina de precisión.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments