Gestión

Morant pone en valor de la investigación en el PERTE Salud en Vanguardia

La ministra de Ciencia e Innovación asegura que la vacuna de Hipra se comercializará en junio 2022
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha puesto este viernes en valor la investigación, dentro del PERTE Salud en Vanguardia, enmarcado de en Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno.

Morant ha realizado estas declaraciones en su visita al Instituto de  Salud Carlos III, donde ha conocido dos líneas de investigación adheridas a dicho PERTE.

“Involucrar al sector productivo o farmacológico también en el desarrollo de las terapias y en la base de investigación es fundamental”, ha asegurado la ministra, quien además ha indicado que esta cuestión es precisamente “una debilidad para este país”.

El objetivo del PERTE sanitario, entre otras cuestiones aborda la medicina personalizada para alcanzar las terapias avanzadas para enfermedades como el cáncer, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas o raras”, ha asegurado.

Los dos proyectos del ISCIII visitados por la ministra están liderados por los investigadores Pilar Sánchez y Antonio Pérez. El proyecto de la primera está dirigido al estudio de tumores cerebrales y más en concreto a la búsqueda de una cura para los gliomas. Mientras que el de Antonio Pérez se dirige está centrado en los tumores infantiles.

La ministra hizo referencia también a las líneas de ayudas que anunció el pasado jueves (25 millones de euros) para apoyar más proyectos de terapias avanzadas y tiene por objetivo “cerrar el círuclo necesario entre la investigación y el conocimiento con la producción empresarial”.

Hipra

Por otro lado, Diana Morant también ha indicado que el desarrollo de la vacuna frente al covid que está desarrollando el laboratorio Hipra, “va por buen camino”. Según ha indicado la vacuna podría incluso comercializarse en junio de este año.

Morant ha indicado que la EMA ha iniciado ya el Rolling review de los datos presentados y considera que la información preclínica presentada por la compañía “es muy buena”, en relación a su seguridad.

Igualmente Moran ha manidestado que tiene “mayor eficacia en cuanto a la respuesta inmunológica” y asegura “es mejor que cuantas hemos inoculado”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en