Gestión

La OMS confirma la disminución de nuevos casos de covid en todo el mundo

En la semana del 4 al 10 de abril las nuevas infecciones bajaron un 24% en relación a la semana anterior y los fallecimientos un 18%
Sede de la OMS en Ginebra

La última actualización de la OMS sobre los datos a nivel global de la pandemia mantiene por tercera semana consecutiva una tendencia a la baja. Según los datos del organismo mundial, en la semana del 4 al 10 de abril se han registrado un 24% menos de nuevos casos que en la anterior y los fallecimientos por causa del covid han bajado en un 18%.

La información, recogida por las seis divisiones mundiales de la OMS indican que el  decrecimiento, en términos epidemiológicos, se común en todo el planeta.

A pesar de ello, la situación sigue siendo de riesgo, con más de siete millones de casos de infección detectados. En cuanto a los fallecimientos, a pesar de esa bajada de casi el 20%, el planeta registró 22.000 muertes en la última semana analizada.

En términos generales, hasta el pasado 10 de abril, la OMS ha registrado más de 496 millones de casos confirmados y se han producido más de seis millones de muertes en todo el mundo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en