Política

Page se une a la petición de Feijóo para alcanzar un pacto del medicamento en España

“Yo me apunto”, asegura el presidente castellano manchego al mensaje lanzado por el líder del PP para lograr un acuerdo en la gestión de fármacos
El presidente castellano manchego y la ministra portavoz, junto al resto de autoridades en la colocación de la primera piedra del hospital de Puertollano.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se ha mostrado favorable este miércoles a la consecución de un pacto de Estado por la gestión del medicamento en España, que permita aplicar políticas de eficiencia en relación al consumo de fármacos.

“Yo me apunto”, ha asegurado el presidente castellano manchego ante la propuesta que hace unos días lanzó su homólogo gallego y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Además, indicó que “hay que aprovechar todas las oportunidades en España para alcanzar consensos del mayor tipo posible, sobre base mayoritaria”.

El presidente de Castilla-La Mancha, que realizó estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra del hospital de Puertollano y ante la presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado, en relación al coste de los medicamentos que “realmente es una factura inmensa lo que estamos pagando”. Igualmente se refirió a la importancia de alcanzar un pacto de Estado en el conjunto de la sanidad.

“Creo que nadie se debe negar a esa política de grandes acuerdos, y desde luego lo vamos a intentar”, ha asegurado.

Por otro lado, durante el acto de colocación de la primera piedra del centro sanitario, García-Page ha tenido una referencia a la situación de la pandemia, al asegurar que “quitarse la mascarilla es el símbolo del éxito de la lucha contra la pandemia y el ejemplo de solidaridad del conjunto de la sociedad tras combatir el coronavirus

Finalmente García Page, ha asegurado que "este centro, más allá de que sea bonito, lo que va a significar es esperanza de vida", ha subrayado tras indicar que es "obra verdaderamente descomunal" que supondrá una inversión de 116 millones de euros pero que considera que terminará en los 145 millones tras todo el montaje que supone.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en