Política

Alejandro Vázquez seguirá al frente de la Sanidad en Castilla y León

El consejero sustituyó a Verónica Casado tras la crisis del Gobierno de coalición con Ciudadanos
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha presidido hoy la toma de posesión del nuevo director-gerente de la Gerencia Regional de Salud, Jesús García-Cruces

Alejandro Vázquez seguirá al frente la cartera de Sanidad, según ha anunciado este martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación del que será su nuevo equipo de Gobierno tras la victoria electoral alcanzada el pasado 13 de febrero.

Vázquez ocupaba ya ese cargo tras sustituir a Verónica Casado el pasado mes de diciembre, después de la crisis de Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, que provocó la celebración de las elecciones anticipadas.

En estos nuevos comicios, el Partido Popular recuperó su condición de formación más votada en la comunidad castellano manchega, que había perdido en 2019, si bien no pudo alzarse con la mayoría absoluta. El PP quedó abocado a formar un nuevo Gobierno de coalición, en esta ocasión con Vox y convirtiéndose de esta manera en la primera ocasión en el que la formación de Abascal entra a formar parte de un Ejecutivo en su historia.

Alejandro Vázquez, es licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. En su carrera profesional ha sido de director médico del Hospital Can Manises de Ibiza y ejercido como nefrólogo en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. También ha sido director médico en el Hospital Universitario de Burgos. Antes de ser llamado a ocupar la cartera de Sanidad, Vazquez era  el portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León en la Comisión de Sanidad.

Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado a su nuevo equipo de “por personas de valía para gestionar de forma eficaz los intereses de Castilla y León”.

Igualmente se ha comprometido a ser un Ejecutivo que “aplicará la política de gestión frente a la política de gestos” y cuyo principal objetivo es “continuar profundo proceso de transformación de Castilla y León iniciado la pasada legislatura desde la modernización, la protección de las personas y las oportunidades de futuro”.

La toma de posesión de Vázquez y del resto de consejeros se celebrará este miércoles, para realizar el próximo jueves el primer Consejo de Gobierno. El nuevo Gobierno de Castilla y León está formado por: Alfonso Fernández Mañueco (PP). Vicepresidencia: Juan García-Gallardo Frings (Vox); Consejería de la Presidencia: Jesús Julio Carnero García (PP); Consejería de Economía y Hacienda: Carlos Fernández Carriedo (PP), que también será el portavoz del Gobierno; Consejería de Industria, Comercio y Empleo: Mariano Veganzones Díez (Vox); Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio: Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández (PP); Consejería de Movilidad y Transformación Digital: María González Corral (PP); Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural: Gerardo Dueñas Merino (Vox); Consejería de Sanidad: Alejandro Vázquez Ramos (PP); Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: Isabel Blanco Llamas (PP);     Consejería de Educación: Rocío Lucas Navas (PP); Consejería de Cultura, Turismo y Deporte: Gonzalo Santonja Gómez-Agero (PP).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en