Comparte esta noticia

Dolors Montserrat, en la Comisión Especial de la pandemia del Parlamento Europeo

Dolors Monserrat.

DIARIOFARMA  |    20.04.2022 - 11:34

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, ha sido nombrada ponente de la Comisión Especial sobre la Pandemia de Covid-19 del Parlamento Europeo. Su responsabilidad será redactar el informe sobre las “enseñanzas extraídas”, así como las recomendaciones para enfrentarse a situaciones de emergencia sanitaria en el futuro.

Según informa el Partido Popular, la exministra de Sanidad ha manifestado su deseo de   “trabajar junto a todas las formaciones políticas, unidos en la construcción de una Unión Europea que esté mejor preparada ante las futuras crisis sanitarias”.

Al ser una comisión especial, tiene en principio, una duración de doce meses. Su primera reunión tras la constitución formar está prevista para el once de mayo.

La comisión, según Monserrat, “no es un trámite burocrático”, sino que representa “una oportunidad única para fortalecer, acelerar e impulsar la Unión Europea de la Salud”.

La portavoz asegura que además de los grupos políticos europeos, en la redacción del informe participarán también expertos en diferentes materias, así como profesionales sanitarios y pacientes. El objetivo es “potenciar el liderazgo de Europa en el mundo y la innovación e investigación de medicamentos, vacunas y tratamientos”.

La evaluación de la respuesta europea, así como el impacto social y económico de la pandemia está fundamentalmente dirigido a “preparar a las instituciones europeas y a los Estados miembros para responder a futuras posibles amenazas, protegiendo las democracias, las libertades y los derechos fundamentales”, concluye la parlamentaria.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments