Profesión

Las farmacias malagueñas implantan un sistema QR para localizar los servicios de guardia

'Farmaguardia’ estará disponible en todos los municipios antes de final de año.
Presentación de la nueva app del colegio malagueño.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha implementado un novedoso sistema para las farmacias de la provincia que sustituirá a los habituales documentos en los que informa de las oficinas que prestan servicios de guardia. Desde ahora, los pacientes podrán realizar estas consultas de forma cómoda y rápida mediante la aplicación ‘Farmaguardia’. Ésta, mediante un código QR, trasladará al usuario a una web en la que muestran las farmacias de guardia más cercanas y los horarios de apertura de las mismas.

En una primera fase el servicio estará disponible en las farmacias de Málaga capital. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, señala que “éste avance permitirá a los pacientes obtener información inmediata sobre la farmacia de guardia, así como seguir el itinerario más rápido para llegar a ella”. “Estamos muy satisfechos por las pruebas piloto que hemos realizado de este servicio, que es pionero en nuestro entorno y que cambiará uno de los elementos más clásicos de las oficinas de farmacia como es el listado de farmacias de guardia en la puerta de las mismas”.

Por su parte, Ana Vieta, directora del área Científico Técnica de Kern Pharma, empresa que colabora para la implementación de este sistema en todas las farmacias de la provincia de Málaga, destacó que “la medicina está evolucionando hacia un modelo basado en el valor, y la digitalización es clave, por lo que es muy importante incorporar al paciente desde el principio en este proceso y que no quede nadie excluido de nuestro sistema de salud”, por este motivo Vieta destaca que “la importancia de que digitalización llegue al paciente y el Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha dado un paso hacia delante integrando al paciente en todo este proceso”.

Está previsto que en breve el conjunto de las farmacias de la provincia cuenten con este servicio, que podrá seguir compatibilizándose con el documento escrito hasta final de año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en