Profesión

La eliminación legal de las subastas decae por la convocatoria electoral en Andalucía para el 19 de junio

La convocatoria de elecciones en Andalucía para el 19 de junio deja sin ejecutar la modificación de la Ley de Farmacia que eliminaba la regulación de las subastas de medicamentos.
Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

La tramitación de la modificación de la Ley de Farmacia de Andalucía, que preveía eliminar el soporte legal a las subastas ha decaído con la convocatoria de elecciones autonómicas para el 19 de junio próximo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha firmado el decreto de disolución del Parlamento este lunes y ha anunciado la convocatoria de elecciones con el objetivo de facilitar que el nuevo gobierno tenga “tiempo suficiente” para que a partir del próximo 1 de enero de 2023 Andalucía tenga aprobado un presupuesto para afrontar los retos del futuro.

Moreno se ha comprometido “personalmente a llevar al Parlamento las iniciativas que ahora han quedado pendientes en cuanto se reanude el curso político”, por lo que es de esperar que la modificación de la regulación de las subastas sea una de ellas.

El presidente andaluz ha realizado un balance de la “legislatura más complicada de nuestra historia”, por lo que la pandemia ha ocupado gran parte de la comparecencia. Moreno se ha mostrado convencido de que tras la pandemia de la covid-19, que ha afectado de forma muy importante “a más de 13.000 familias por el dolor de perder a un ser querido”, llegará una pandemia económica.  Por ello, ha expresado la necesidad de un gobierno que cuente con las herramientas adecuadas para hacer frente a los retos.

A este respecto, el dirigente autonómico ha recordado que actualmente los presupuestos de la Junta son los de 2021, prorrogados, que se realizaron en el otoño de 2020, antes de que la inflación o la guerra de Ucrania se mostraran.

Moreno ha destacado que, durante estos últimos cuatro años, la estabilidad política ha tenido mucho que ver en el impulso que ha tenido la región. “Ha dejado de ser un foco de malas noticias para convertirse en un modelo bien visto desde fuera”, ha asegurado al tiempo que ha destacado que la economía andaluza “crece más que la media de España, batimos récords de exportaciones y hablamos de tu a tu a Cataluña o Madrid”. Por ello, ha señalado que “Andalucía necesita seguir avanzando, no se puede permitir el lujo de volver atrás”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en