Gestión

Ramón Salazar, nuevo director general del Instituto Catalán de Oncología

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la institución desde el año 2004, cuando entró a formar parte del Servicio de Oncología Médica del ICO L'Hospitalet.
Ramón Salazar i Soler ha sido nombrado nuevo director general del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Ramón Salazar i Soler ha sido nombrado nuevo director general del Instituto Catalán de Oncología (ICO). El pasado 13 de abril el Consejo de Administración de la institución se reunió para aprobar el nombramiento de Salazar con fecha efectiva viernes 22 de abril de 2022. Con una larga trayectoria profesional en el campo de la oncología, Ramón Salazar i Soler (1969) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1993 y se especializó en Oncología Médica en 1998 en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Alcanzó el grado de doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, en 1999.

Salazar ha querido "agradecer la confianza depositada por los miembros del Consejo de Administración y afronta la nueva etapa con mucha ilusión". Desde su incorporación a la institución en 2004, Salazar ha asumido diferentes responsabilidades y funciones en el ámbito de la asistencia y la investigación. Actualmente asumía la dirección del Servicio de Oncología Médica del ICO en l’Hospitalet y es referente transversal de Patología Digestiva de Oncología Médica del ICO. Anteriormente, había sido responsable de la Unidad Fase 1; jefe de Investigación Translacional Corporativa y director de Investigación del ICO. Ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas y ha realizado más de 100 presentaciones en congresos de ámbito internacional. Cabe destacar también una amplia formación en gestión clínica y en alta dirección de entidades sanitarias.

En el ámbito docente, Salazar es profesor agregado y co-director del Máster de Competencias Médicas Avanzadas (CMA) del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona.

Ramón Salazar también ha asumido cargos directivos de diversos grupos oncológicos cooperativos, tanto del ámbito nacional como del europeo, como son el Grupo Español de Tratamiento de Tumores Digestivos (TTD), el Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos y Endocrinos (GETNE), la European Neuroendocrine Tumor Society (ENETs) o el Grupo Gastrointestinal de la European Organisation for Research (EORTC).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en