Política

España dona a Honduras 254.000 dosis de vacuna pediátrica frente a la Covid

El país ya ha cumplido con el compromiso de donar 50 millones de dosis antes de finalizar el primer semestre de este año
Reunión entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, con su homólogo hondureño, José Manuel Matheu y diversos responsables sanitarios.

España ha donado a Honduras un total de 254.000 dosis de vacunas pediátricas frente a la Covid, el primer envío de dosis pediátricas a Latinoamérica y El Caribe, que se suman a las 280.000 dosis para adultos que nuestro país ya había donado a través del mecanismo COVAX y de acuerdos bilaterales. España se sitúa así como el segundo  mayor donante de vacunas a Honduras. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presidido en la madrugada de este jueves el acto simbólico de entrega de las vacunas a las autoridades sanitarias locales, representadas por una delegación encabezada por el ministro de Salud hondureño, José Manuel Matheu.

La ministra de Sanidad ha subrayado la importancia de la vacunación como “mejor arma” para salvar vidas frente al SARS-CoV-2 y ha hecho un llamamiento a seguir “vacunando, vacunando y vacunando”.

 En este sentido, ha recordado los buenos datos cosechados por la Estrategia de Vacunación en España, donde “hemos conseguido vacunar a todo un país”, con el 92,5% de la población mayor de 12 años con pauta completa más de 39 millones de personas-; o los más de 24 millones de personas que cuentan ya con dosis de refuerzo y el más de millón y medio de niños y niñas de entre 5 y 11 años que cuentan con pauta completa. 

 Unos resultados que, ha hecho hincapié Darias, animan al Gobierno de España a contribuir al objetivo de vacunar a toda la humanidad y en este caso, contribuir, junto con otros países, a vacunar a toda Honduras.

 En este sentido, ha recordado cómo nuestro país se comprometió a donar 50 millones de vacunas frente a la Covid-19 antes de que finalizara el primer semestre de 2022, objetivo que ya se ha alcanzado con varios meses de antelación.

 Por su parte, el ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu, ha agradecido al Gobierno de España su aportación al proceso de vacunación pediátrica en el país y ha subrayado la necesidad de seguir fomentando la concienciación sobre la importancia de seguir vacunando frente a la Covid.

El viaje oficial de Carolina Darias a la República de Honduras continuó este viernes con una reunión de trabajo con la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, precedida por el encuentro que mantentuvo con organizaciones que desarrollan proyectos de cooperación en el país centroamericano.

 Asimismo, presidirá el acto de la firma del contrato entre la Fundación Estatal  Salud, Infancia y Bienestar Social (FCSAI) y la Agencia Española de  Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para el desarrollo de  las actividades adjudicadas dentro del Programa EUROSAN Desarrollo Local (DeL) de la Unión Europea.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en