Política

El AM de biosimilares del Ingesa se enfrenta a nuevos recursos administrativos y contencioso

El Acuerdo Marco del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la compra de medicamentos biológicos con biosimilares se enfrenta a nuevos recursos que podría volver a suponer la anulación de los pliegos.
Belen Hernando, directora del Ingesa

El Acuerdo Marco del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la compra de medicamentos biológicos con biosimilares se enfrenta a nuevos recursos que podría volver a suponer la anulación de los pliegos.

Según ha podido saber Diariofarma, contra los nuevos pliegos se ha presentado al menos un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) por parte de Merck, pero también la Asociación Española de Biosimilares (Biosim) ha presentado un recurso contencioso-administrativo basado en el recurso que fue estimado parcialmente por el TACRC el pasado 24 de febrero.

En su nuevo recurso, Merck considera que al ser el precio el único criterio de adjudicación, el pliego “choca frontalmente con la Ley de Contratos del Sector Público”. Según la compañía, el precio “no puede ser el único criterio de adjudicación”

Por otro lado, el recurso también considera que existe una “falta de concreción del objeto del acuerdo marco”, por lo que habría una “imposibilidad de establecer una oferta”. Merk señala que “ni el PCAP ni en el PPT concretan qué características técnicas debe reunir el dispositivo de administración, por lo que resulta imposible establecer una oferta que se adecúe a las necesidades reales de suministro”.

A la vista de estas reclamaciones, Merck solicita la nulidad de la licitación al completo o, de forma subsidiaria, la del lote 6 que corresponde a somatropina.

En lo que se refiere al recurso de Biosim, Diariofarma ha confirmado de fuentes de la industria que esta entidad no ha presentado un nuevo recurso ante el TARCR por los nuevos pliegos, pero ha procedido a presentar un recurso contencioso-administrativo en función del recurso precio presentado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en