Profesión

Las farmacias cántabras realizan una campaña de recogida de material sanitario para Ucrania

Durará 4 semanas y los artículos recogidos, saldrán directamente de Cantabria con destino al interior de Ucrania, desde donde serán distribuidos al frente de guerra
Imagen del Colegio cántabro para promocionar el desarrollo de la campaña.

La Asociación de Ucranianos de Cantabria- Oberig- y la Fundación Somos Ucrania han organizado una Campaña solidaria de recogida de material sanitario y alimentos para Ucrania, que se desarrollará entre los días 2 y 27 de mayo de 2022, en las 279 farmacias de Cantabria que voluntariamente quieran participar, y en los 86 establecimientos con los que cuenta la cadena Lupa Supermercados en la región.

Protección Civil de Cantabria, y el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, se encargarán de recoger los artículos recolectados, para depositarlos en los almacenes de Cajo en Santander, y de La Lechera en Torrelavega.

Los artículos, todos ellos de primera necesidad, servirán para paliar la enorme escasez que azota a Ucrania, tras más de dos meses de guerra.

Las farmacias participantes en la campaña se identificarán con un cartel, que incluye un listado con los materiales sanitarios que la población podrá donar, en base a las necesidades detectadas por las asociaciones humanitarias: Gasas, Apósitos, Vendas, Esparadrapo, Jeringas, Guantes, Sueros, Sondas, Suturas, Agujas, Bisturís, Pañales, Tampones, Compresas, Copa menstrual, Apósitos para quemaduras, Instrumental quirúrgico, desinfectantes y antisépticos (clorhexidina, povidona iodada).

La iniciativa contará con la participación logística de los tres almacenes de distribución farmacéutica que operan en Cantabria -Cenfarte, Cofas y Cofares- que recogerán las cajas con los materiales donados en todas las farmacias de Cantabria. La acción de recogida de material sanitario en las farmacias englobará todos los artículos, sin segmentarlos por semanas.

La campaña también se desarrollará en Lupa Supermercados, que recogerá alimentos, y que, con el fin de facilitar la clasificación y el envío, así como la recepción en Ucrania, cada semana se dedicará a una serie de productos determinados: Alimentación infantil; alimentación en conserva; legumbres cereales y pasta; comida liofilizada, galletas, cacao, barritas energéticas, leche condensada, azúcar, sal.

Rita de la Plaza, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha manifestado que con esta actuación, “la profesión farmacéutica de Cantabria se solidariza con la población civil de Ucrania y colabora con asociaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno y conocen las necesidades reales en cada momento. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se impliquen en esta campaña, ya que la guerra en Ucrania es una situación de emergencia internacional de largo recorrido”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en