Profesión

Bolsas para proteger los alimentos del gluten

Una iniciativa puesta en marcha por Cofares puesta en marcha en el Día Mundial de la Celiaquía permite evitar la contaminación cruzada en alimentos

“Uno de los principales problemas que tienen los pacientes que conviven con restricciones alimentarias, bien sea por enfermedad celiaca, alergias o intolerancias alimentarias, son las pequeñas cantidades del alérgeno en cuestión, las denominadas trazas. Estos pacientes están especialmente expuestos a ellas fuera de casa, lo que supone un riesgo para su salud en situaciones tan cotidianas como tostar un pan para el desayuno o prepararse un sándwich. Nuestros productos están especialmente diseñados para ofrecerles seguridad cuando son más vulnerables”, apunta Víctor Oliva, CEO de Celi&Pharma. 

Se trata de un pack de 3 bolsas anticontaminación cruzada para tostadora, sandwichera y horno compuestas por PTFE y fibra de vidrio -libre por tanto de PFOA y BPA- reutilizables hasta 50 veces, fácilmente lavables y antiadherentes, que cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). 

“El producto que se introduce dentro de la bolsa está protegido totalmente de los restos del alérgeno que pueda haber en un horno, en una sandwichera o en una tostadora, y gracias al material con el que están diseñadas, el producto queda perfectamente hecho”, señala Oliva. 

Carlos García, tecnólogo de alimentos y Responsable de Comunicación de FACE, considera que “Celi&Pharma viene a solucionar un quebradero de cabeza para muchas personas celiacas como es la temida contaminación cruzada.  El miedo a poder consumir gluten de manera accidental está presente el día a día del colectivo celiaco, por lo que este producto no solo ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de este colectivo sino que permitirá aumentar la tranquilidad en muchas familias a la hora seguir una correcta dieta sin gluten y sobre todo, cuando se encuentran fuera de casa”.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, organización líder en distribución de fármacos y productos de salud, ha señalado la importancia de la labor del farmacéutico y su asesoramiento experto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad celiaca, así como por intolerancias o alergias alimentarias. La misión de Cofares es seguir apostando por la farmacia, como punto de acceso a soluciones que mejoran la calidad de vida de los pacientes. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en