Política

El AM de biosimilares sigue adelante con 15 compañías presentando ofertas

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha rechazado los recursos contra el acuerdo marco de biosimilares, por lo que el procedimiento continúa.

Hasta 15 laboratorios han presentado oferta para alguno de los lotes del acuerdo marco organizado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el suministro respetuoso con el medio ambiente de medicamentos biológicos con biosimilares, para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración General del Estado en la segunda convocatoria abierta, tras la anulación de los pliegos por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

El acta de la mesa de contratación del Ingesa detalla que la apertura de los sobres A de la primera convocatoria no se produjo a consecuencia de la suspensión que el TACRC estableció por los recursos especiales en materia de contratación interpuestos por varias empresas licitadoras y entidades como Farmaindustria y Biosim.

En esta ocasión, Diariofarma tenía noticia de la presentación de, al menos, un recurso, por parte de una compañía (Merck), pero según hemos podido confirmar, el TARCR ha rechazado el mismo, motivo por el que la licitación avanza.

Con respecto a la primera convocatoria, llama la atención que no se han presentado todas las compañías que realizaron alguna oferta en la primera convocatoria de este acuerdo marco. En concreto, Janssen no ha presentado su oferta por el lote 9, de epoetina alfa.

La apertura de estos sobres electrónicos estaba prevista para el pasado 28 de abril, pero tal y como se recoge en el acta, no se produjo a causa de “problemas técnicos” en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLCSP). Solo se procedió a la apertura del sobre de una compañía y se pospuso la mesa al 3 de mayo que finalmente procedió a la apertura de todas las plicas presentadas.

Todas, excepto Biogen y Cipla presentaron correctamente su documentación, mientras que a estas dos compañías se le ha dado un plazo de tres días hábiles para que aporten la documentación que deben subsanar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en