Gestión

La gripe marca el incremento de ventas en farmacia en marzo

Las actividades exteriores provocan también un incremento en los productos solares, según el informe de IQVIA

El aumento de casos de gripe ha liderado el incremento de las ventas en farmacia durante el pasado mes de marzo, según indica el Informe de tendencias del mercado farmacéutico español, realizado por IQVIA.

Según indica la consultora, “la relajación d

e las medidas sanitarias según el estado actual de la pandemia Covid-19 en nuestro país favorece el incremento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias como la gripe llevando al aumento de las ventas de productos antigripales, anticatarrales, y otros productos para la tos y la faringe durante el mes de marzo.

Igualmente, el aumento de las actividades exteriores y la llegada de periodos vacacionales como la Semana Santa se vieron reflejados en un aumento en las ventas de la categoría de productos solares durante el mes de marzo (vs. marzo 2021).  IQVIA además prevé un incremento en las ventas de productos pertenecientes al ‘kit del viajero’ durante los próximos meses.

Los productos antidiarreicos, antiácidos,probióticos y otros productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos durante este último mes (vs. marzo 2021). Además, antidiarreicos y probióticos se encuentran dentro del top 10 clases OTC2 que más han aportado al crecimiento del segmento

Antiácidos, antiulcerosos y antiflatulentos se encuentran también en el TOP 10 ATC2 que más aportan al crecimiento de medicamentos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en