Política

Sólo el 3% de los 19 millones de crónicos españoles pertenece a una asociación

La Federación Española de Diabetes lanza la campaña ‘Más Asociación, para poner en valor el asociacionismo tanto para los usuarios, como para la sociedad

La Federación Española de Diabetes (Fede) estima que 3% de las más de 19.000.000 personas que conviven con una patología crónica en España forman parte de alguna asociación. Por este motivo, esta entidad ha lanzado la campaña ‘Más Asociación’, iniciativa que resalta el valor añadido que supone el asociacionismo para los pacientes, su entorno y para la sociedad en su conjunto.

Con esta campaña, Juan Francisco Perán, presidente de Fede, asegura que se busca “concienciar sobre la necesidad de la unión y la organización en la lucha por los derechos de los pacientes. Es importante que las personas con diabetes sepan que las asociaciones están preparadas para dar respuesta a sus necesidades y que no están solos en la gestión de su patología”.

En esta misma línea, José M. García, miembro de la Junta Directiva de FEDE y coordinador de la Comisión de Discriminación de esta federación, confirma que “las asociaciones ofrecen apoyo, acompañamiento y formación al paciente y a su entorno, mejorando notablemente su calidad de vida. Pero, además, han sido y continúan siendo actores clave en la conquista de derechos sociales, en general, y particularmente empoderando a los pacientes, para que estos sean los verdaderos protagonistas de su patología”. Y es que, a pesar de la innegable mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la equidad real para este colectivo, que sigue encontrándose barreras a nivel laboral y escolar; o en el la participación real en la toma de decisiones que les afecta como colectivo, para contar con medidas que contribuyan realmente a una mejor gestión de la diabetes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en