Política

El Gobierno abre las ayudas del PERTE a la industria

La primera convocatoria dirigida al sector farmacéutico tiene un importe máximo de 50 millones, la mitad en préstamos y la otra mitad en subvención
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden de convocatoria de subenciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para optar a las ayudas, enmarcadas dentro del PERTE de Salud e Vanguardia.

Estas ayudas están dirigidas “a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios” y están dirigidas a sociedad “que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas”, según indica el BOE. El plazo para la solicitud de dichas ayudas se inicia el próximo lunes, 18 de mayo y finaliza el 15 de junio.

Las ayudas son de dos tipos; un lado podrán ser a través de préstamos, o a través de subvención, si bien también está admitida una combinación de ambas. El importe máximo está fijado en 50 millones de euros, de los que 25.000.000 euros serán en forma de préstamos y 25.000.000 euros en forma de subvención.

La financiación como máximo del 80% del coste del proyecto y los préstamos rembolsables al tipo de interés del 0 por ciento, y con un plazo de amortización total de 10 años con tres años de carencia.

El Perte de Salud de Vanguardia, financiado con los Fondos Europeos, incluye esta convocatoria gestionada por el Ministerio de Industria para apoyar los proyectos de I+D+i y mejora medioambiental y de eficiencia energética para el sector industrial farmacéutico. En este sentido, ya se anunció que las empresas con proyectos que encajen en dicha convocatoria podrían presentar individualmente los mismos, aunque también pueden hacerlo de forma colectiva.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en