Profesión

Navarra impulsa su campaña de fotoprotección para los pacientes con Lupus

Las farmacias navarras facilitarán fotoprotectores de La Roche Posay a las personas con esta enfermedad, con el objetivo
Presentación de la campaña de Cofna

Por cuarto año consecutivo y con motivo del Día Mundial del Lupus, que se celebra mañana, 10 de mayo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (Cofna) impulsa su campaña de Fotoprotección para facilitar a las personas con lupus en Navarra el acceso a fotoprotectores de alta calidad y fomentar su uso durante todo el año, con el fin de protegerlas de los efectos negativos de la radiación solar a los que son especialmente sensibles.

A través de esta iniciativa, en la que también participan la Asociación de Enfermos de Lupus de Navarra, ADELUNA, y Laboratorios La Roche Posay, las farmacias navarras facilitarán a estas personas fotoprotectores proporcionados por La Roche Posay, adaptados a los distintos tipos de piel y con un alto índice de protección.

La campaña comenzará el 1 de junio y, como en anteriores ediciones, contará con la participación de los almacenes de distribución de medicamentos en Navarra, Nafarco, Cofares y Alliance Healthcare, encargados de distribuir estos productos a las farmacias.

Cada paciente podrá adquirir dos kits (uno en invierno y otro en verano) compuestos por un fotoprotector facial y otro corporal, a un precio simbólico de cuatro euros. Finalizada la campaña, el COFNA entregará a Adeluna una aportación solidaria equivalente a esta cantidad, cuatro euros, por cada kit dispensado.

Para acceder a estos productos, los pacientes tendrán que presentar en las farmacias las tarjetas facilitadas por Adeluna, numeradas y de un solo uso, junto con un documento que acredite su pertenencia a la asociación. Después, el farmacéutico seleccionará y dispensará los fotoprotectores más adecuados en función de las características y tipo de piel del paciente.

“Para el COFNA es muy gratificante que la Farmacia en sus diferentes ámbitos -Industria, Distribución, Oficina de Farmacia y Colegio Profesional-, se implique con asociaciones como Adeluna, con quien colaboramos desde 2019 para llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y recordar la importancia de la fotoprotección de las personas afectadas por la enfermedad de lupus en Navarra. Hablamos de una patología crónica, autoinmune y de causa desconocida, que debemos hacer más visible entre todos”, ha apuntado la vocal de Dermofarmacia del Cofna, María José Cardona.

Por su parte, el coordinador de Formación de La Roche Posay, Emilio Ballesteros, ha afirmado que para La Roche Posay “es un honor apoyar esta campaña. Gracias a la colaboración conjunta con Adeluna y el Cofna, podemos facilitar, a través de los farmacéuticos, el acceso de las personas con lupus a productos de fotoprotección de nuestra línea Anthelios, que les ayudarán a prevenir el desarrollo de esta patología, lo cual impactará positivamente en su calidad de vida”.

La presidenta de Adeluna, Amaya Tamudo, ha apuntado: “Para una asociación tan pequeña como Adeluna (123 miembros) el reconocimiento y el apoyo que nos brindan tanto el Cofna como La Roche Posay y L’Oréal supone un impulso enorme. Agradecemos de corazón esta campaña, sobre todo por la gran visibilidad que da a la enfermedad de lupus, una gran desconocida”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en