Política

Barcelona, sede de Biospain en 2023

Los organizadores prevén reunir en esta décima edición a más de 1.500 profesionales pertenecientes a 850 entidades de más de 30 países
Imagen de una pasada celebración de Biospain

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha anunciado que Biospain, uno de los mayores eventos internacionales de biotecnología del sur de Europa, celebrará su décima edición entre el 26 y el 28 de septiembre de 2023 en Barcelona.

Biocat, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona serán las entidades colaboradoras para llevar a cabo este evento. Robert Fabregat asegura que Barcelona y Cataluña “lideran los ránquines internacionales en número de startups, publicaciones científicas o ensayos clínicos, además de contar con reconocidos centros de investigación”. Ello ha su juicio, “configura un ecosistema muy competitivo, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

“Potenciar el sector biotecnológico es una prioridad del Gobierno de Cataluña; queremos que siga creciendo y que la BioRegión de Barcelona se consolide como la referencia del sector en el sur de Europa”, ha asegurado el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent. La celebración de este evento supone “un paso estratégico en esta dirección y es coherente con el peso de la industria, la facturación, las exportaciones”.

“Para nosotros es un placer celebrar la próxima edición de Biospain en Barcelona para seguir la tendencia de crecimiento y consolidación que hemos presenciado en nuestro sector estos últimos dos años. De nuevo este año hemos marcado un récord en inversión privada con un aumento de un 20% y seguimos en el punto de mira de los actores internacionales. Nuestra colaboración con Cataluña va a marcar un antes y un después para la biotecnología en el sur de Europa”, asegura Ana Polanco, presidenta de Asebio, principal organizador del evento.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en