Terapéutica

Galicia financiará las vacunas frente a la meningitis B y del VPH en varones

Galicia se sumará a Cataluña, Andalucía, Canarias y Castilla y León en la introducción de importantes vacunas no financiadas actualmente por el sistema público. Se trata de las inmunizaciones frente a meningitis B o VPH para varones.
Alfonso Rueda durante el discurso de su toma de posesión.

El candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia tras la dimisión de Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, ha anunciado a lo largo de su discurso de investidura que Galicia incorporará a su calendario vacunal tres nuevas vacunas de forma gratuita para las familias. Se trata de la vacuna frente a la meningitis B en lactantes, la del virus del papiloma humano en niños varones y la tetravalente frente a la gripe.

Según Rueda, con la incorporación de estas medidas, Galicia se convertirá en la comunidad autónoma con el calendario vacunal infantil “más completo”. Además, el próximo presidente gallego ha anunciado que pedirá al Ministerio de Sanidad que la medida pueda ser incorporada “al resto de España” con la actualización de los calendarios oficiales.

De este modo, Galicia se suma a comunidades como Cataluña en la financiación de la vacuna del VPH en varones o Castilla y León, Andalucía o Canarias en relación con la vacunación frente a la meningitis B.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en