Profesión

Las farmacias Pontevedra impulsan su séptima campaña sobre receta médica

El objetivo es recordar que, para ser válidas, las recetas privadas emitidas tienen que cumplir unos determinados requisitos e incluir los datos mínimos obligatorios

Las farmacias de Pontevedra han comenzado una campaña organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre los requisitos que deben cumplir las recetas privadas y cuáles son los datos mínimos obligatorios que los médicos, odontólogos y podólogos deben cumplimentar para que las recetas sean válidas.

 A pesar de haber transcurrido más de una década desde la publicación del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación y de haber finalizado el plazo de adaptación de las recetas médicas hace más de nueve años, todos los días se solicitan en las farmacias de la provincia medicamentos sujetos a prescripción, “bien sin disponer de la correspondiente receta oficial emitida por un facultativo, bien con una receta que carece de datos obligatorios”, aseguran desde el Colegio. 

“Los farmacéuticos no podemos dispensar sin receta los medicamentos que la necesitan y tampoco podemos hacerlo si la receta no cumple los requisitos de formato o carece de algún dato obligatorio. La ley no nos lo permite y nos exponemos a unas sanciones muy elevadas por hacerlo”, afirma la presidenta del Colegio, Alba Soutelo. 

“Seguimos recibiendo en las farmacias cuartillas con el nombre del médico o de la clínica impreso, y que solo ponen el nombre de uno o varios medicamentos, la fecha, y la firma del médico. Esto hace más de nueve años que no es una receta”,  asegura la representante de los farmacéuticos de Pontevedra.

Por ello, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra organiza de nuevo una campaña para informar, de una forma sencilla y visual, qué recetas son válidas y cuáles son los requisitos establecidos por la normativa de receta médica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en