Política

Ramón García Sanz ve “terrible” que farmacéuticos y médicos “estén enfrentados” en evaluación

El presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), Ramón García Sanz, ha calificado de “mala noticia para los pacientes” el cambio de postura de la SEFH sobre el documento firmado junto a SEOM la pasada semana.
Ramón García Sanz, presidente de la SEHH

El presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), Ramón García Sanz, ha lamentado el cambio de posición que ha expresado la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en relación con el documento “Reflexiones para la incorporación de fármacos de valor a la Cartera del Sistema Nacional de Salud” que firmaron ambas sociedades junto a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El documento, hecho público la semana pasada enumeraba una serie de necesidades de mejora los procesos de financiación y fijación de precio de medicamentos de valor, así como en el ámbito de la evaluación de estos medicamentos. No obstante, debido a que algunos farmacéuticos hospitalarios se han quejado incluso en público a través de Twitter, la SEFH ha decidido congelar su apoyo al documento de las tres sociedades científicas hasta desarrollar un proceso interno de análisis y debate previo a la decisión.

Este cambio de postura ha sido valorado por García Sanz como una “mala noticia para los pacientes, sobre todo para los que sufren las consecuencias de una enfermedad tan grave como el cáncer” en un mensaje de su cuenta de Twitter respondiendo al anuncio de la SEFH. Además, para el presidente de la SEHH, “es terrible que médicos y farmacéuticos estén enfrentados en algo tan necesario para los enfermos”.

Precisamente el tweet anunciado el comunicado de la SEFH ha sido marcado como ‘me gusta’ por algunos de los farmacéuticos que se habían quejado del primero de los comunicados. Pero no solo ellos, entre las cuentas que han marcado como ‘me gusta’ están la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, o la subdirectora de Farmacia, Dolores Fraga.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en