Política

La OMS centra en la recuperación su primera asamblea presencial tras la pandemia

Darias informa al responsable del organismo internacional Tedro Ghebreyesus sobre la campaña de vacunación española y las donaciones a Covax
Sede de la OMS en Ginebra

“La pandemia ha socavado los avances hacia las metas relacionadas con la salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha dejado al descubierto las desigualdades dentro de los países y entre ellos", ha asegurado Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. "La recuperación sostenida requerirá algo más que ‘retomar el camino’ y reinvertir en los servicios y sistemas existentes. Necesitamos un enfoque nuevo, lo que significa cambiar las prioridades y centrarse en las intervenciones de mayor impacto."

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud retoma la presencialidad este lunes con el objetivo de reunir a todos los países en el objetivo común de la recuperación de todos los sistemas sanitarios tras la pandemia.

La OMS tiene previsto publicar la última serie de Estadísticas Sanitarias Mundiales, su recopilación anual de datos de salud de los 194 Estados Miembros de la OMS. La última edición resume las tendencias de la esperanza de vida y las causas de muerte, e informa sobre los progresos realizados en la consecución de los objetivos mundiales de salud y desarrollo para 2020.

Entre los problemas claves a debatir en esta reunión se encuentran el fortalecimiento de la preparación y la respuesta de la OMS a las emergencias sanitarias; una hoja de ruta para la aplicación 2023-2030 del plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles;     un plan de acción mundial intersectorial sobre la epilepsia y otros trastornos neurológicos 2022-2031; la prevención de la explotación, el abuso y el acoso sexuales; la poliomielitis; y  la Iniciativa mundial de salud para la paz.

En esta asamblea está prevista la participación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien el pasado sábado mantuvo una primera reunión con el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, con el que compartió los pormenores de los planes de vacunación de España frente al Covid y confirmó la prevista donación de 70 millones de dosis de vacunas por parte de España al programa Covax.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en