Política

La línea 024 atendió una media de 800 llamadas al día la primera semana

La ministra de Sanidad anuncia en el Senado el abordaje de los trabajos en códigos de conducta riesgo para profesionales del ámbito sanitario y educativo
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una intervención en el Senado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha explicado en la sesión de control en el Senado ha explicado que el 024, la línea de atención a la conducta suicida, una ‘llamada a la vida’ ha atendido desde su puesta en marchado el pasado día 10 de mayo, más de 1.300 llamadas. En la primera semana se atendieron una media de 800 llamadas al día; y en la segunda semana, entre 500 y 600. De ellas, entre veinte y treinta se han derivado al 112 por posibles conductas suicidas inminentes o en curso.

Durante su intervención  en el Senado hizo un llamamiento a los miembros de la Cámara para que se sumen a estas iniciativas para mejorar la salud mental en nuestro país porque “sin salud mental no hay salud”. El 024 es una de las primeras acciones del Plan de Acción de Salud Mental que el Gobierno de España ha dotado con 100 millones de euros, con seis líneas estratégicas y 44 acciones con sus respectivos indicadores.

El perfil de las personas que están usando este recurso responde a jóvenes, mujeres y profesorado. Por eso, la ministra ha anunciado que el Ministerio abordará el trabajo en códigos de conducta riesgo para profesionales sanitarios y profesores con el objetivo de que puedan detectar tempranamente estas situaciones.

Darias ha realizado estas manifestaciones, como respuesta a la pregunta lanzada por la senadora socialista María Esther Carmona, asegura también que la “salud mental es una epidemia silenciada, que la Covid ha exacerbado y ello ha llevado a que se hable con más naturalidad del tema”.

La ministra ha concluido su intervención llamando a trabajar por las políticas “que ayuden a derribar los estigmas y  romper con los silencios”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en