Terapéutica

Sanidad confirma 84 casos de viruela del mono en España

En el mundo se han confirmado 219 casos, según el ECDC
Sede del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de que los casos de viruela del mono en España se han incrementado en 25 durante las últimas 24 horas, alcanzando un total de 84. Según los datos del Instituto de Salud Carlos III hasta el momento se han recibido 157 muestras de casos sospechosos de ‘monkeypox’, de las cuales se han descartado 73, al dar negativo en los test.

De esta manera, España sigue siendo uno de los países europeos donde se ha detectado un mayor número de casos. Según informa el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) existen un total de 219 casos confirmados de viruela del mono, “en la mayoría de casos en hombres jóvenes que se identifican a si mismos como hombres que tienen sexo con hombres (HSH)”.

Entre los casos confirmados por el ECDC, 118 se incluyen dentro de 12 Estados miembros de la UE: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y Suecia, además de España.

Fuera del espacio europeo, se han detectado también casos en Reino Unido (71), Estados Unidos, Emiratos Árabes, Marruecos, Canada, Israel y Australia. En total hay 101 casos confirmados del virus en países no pertenecientes a la UE.

Desde el ECDC se ha indicado que “esta es la primera vez que se informa cadenas de transmisión en Europa sin vínculos epidemiológicos conocidos con África Occidental o Central, donde esta enfermedad es endémica”. También informa que “estos son los primeros casos reportados a nivel mundial entre HSH”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en